dilluns, 13 de febrer del 2012

Actes

Acta del 26 de Mayo del 2012


Asisten : Claudia, Dani, Miquel, Victor Mendez y Victor Santagueda ( por la Brigada José Martí ) Por la Brigada III República: Constantino, Paqui, Juanjo, Adrián, Jesús del Castillo y Francisco Liñán. Así mismo, van de oyentes un matrimonio de la Argentina, para informarse de las dos Brigadas, quedando en dar una respuesta lo antes posible.

De la Brigada José Martí se nombra un portavoz, en nombre de la Delegación Catalan ( Neus Arcas ) y otro para el taller del tribunal contra el Terrorismo, que es el compañero Miquel Riba

Se pasa a continuación con la problemática de la Brigada III República, acordándose ( una vez conocidas las condiciones impuestas por el Poder Popular de Ciudad Habana, para poder ir al Municipio de Boyeros ) que no se manden las copias de los pasaportes hasta que no se conozcan las lagunas e interrogantes que todavían faltan por despejar. Por ello, para que se entienda mejor el significado de este acuerdo, os reenvio el último correo recibido de la Habana y mi respuesta.

Sobre los visados, tal y como se dice en el correo recibido, para poder ir a Boyeros hay que sacar otro de COOPERANTE, ignorando en estos momentos su importe. El que tenemos ahora, no caduca y sirve para ir en otra ocasión de turista.

Sobre la paella prevista para el domingo 17 de Junio, en el Casal Popular TresVoltesRebel de Nou Barris, se decide suspenderla debido a que no caben las paelleras en el lugar donde nos dijeron se podían cocinar. Otro de los motivos para su anulación es por que no podían ir mas 60 personas, teniendo que pagar 75 Euros por la cesión del local

Tambien se informa de que el Casal de Cuba de Sant Boi, se había ofrecido para hacer ahí una Fiesta para sacar fondos para la Brigada José Martí, fijándose para ello el viernes 15 de Junio, actividad que se descarta, dado que los compañeros de Sant Boi nos acaban de decir que no hay condiciones para ello



Acta del 13 de Mayo del 2012


Comienza la reunión ( en el Casal Popular del Fort Pienc,  a las 11.15 horas ) con los siguientes asistentes: Victor  Rodriguez, Victor Santagueda, y Miquel ( por la José Martí ) figurando por la Brigada III República Alex, Gemma,Ona, Adrián, Juanjo, Jesús del Castillo y Constantino.

Abre la reunión el compañero Felipe, con la presentación del nuevo Brigadista de la José Martí, dando al mismo tiempo una explicación  del programa de esta Brigada, quedando pendiente la elección de un portavoz para el Tribunal Popular sobre los 5 y otro en nombre de la delegación catalana. A continuación, se entra en la valoración de la Fiesta celebrada el 4 de Mayo, saliendo el tema ( por parte de Juanjo y Ona )  de los choripanes, pues el compañero argentino que los hacía no accedió a dar un porcentaje para nuestro proyecto, limitándose simplemente a rebajarnos 1.50 Euros por cada uno, por los 16 invitados que había, ya que al resto del público los vendía a 2.50. Por todo ello, se comenta ( y con razón ) que mas valía haber hecho bocadillos por nuestra cuenta, cosa que así será en otras fiestas que se pudiesen realizar

También salió el tema del sobrante de la bebida, pues en vez de haberlo recomprado yo, se podría haber hecho entre todos, quedando esa opción para otra fiesta, o para la siguiente paella, siempre y cuando no se haga la competencia al bar del local que estemos. Para esta misma actividad, se comenta que durase mas tiempo, barajando la posibilidad de hacer incluso una charla, para la cuál se podría invitar al compañero cubano Gustavo de la Torre; dado que en el Centre Civic del Guinardó hay limitación horaria para llevar a cabo todo esto, se queda en buscar otro lugar que no tenga bar y que nos presten las facilidades necesarias, pudiendo ser  ( entre otros ) la masía MÁS GUINARDÓ o el nuevo Ateneu de Nou Barris. Se fija la fecha del 16 de Junio, para otra paella, dependiendo ( claro está ) de las disposición del cocinero

Ante la poca asistencia de público a nuestra Fiesta,  se comenta ( como cuestión a valorar ) la conveniencia de vender también  entradas por anticipado.

Finaliza la reunión con la referencia a la Brigada III República, que dado que todo sigue igual ( sin la respuesta del Municipio de Boyeros ) se acuerda que se envie lo antes posible un correo al Embajador de Cuba en España, ya que el debe de ignorar que el asunto sigue sin arreglar.

Próxima reunión, Sábado  día 26 de Mayo, a las 18 horas, en el Centre Civic Matas i Ramis, a la que se invitará a Pedro Trigo





Acta del 13 de Abril del 2012



  • ASISTENTES

Por la Brigada José Martí : Dani, Victor, Miquel y Claudia

Por la Brigada III República : Alex , Liñán, Adrián, Juanjo, Paquita y Constantino

  • Comienza la reunión, hablando en primer lugar sobre la Brigada José Martí, destacando como noticia importante otras dos incorporaciones a la misma,  que son Claudia y Miquel,  por lo que de momento son 6 los que irán de Catalunya.

  • A continuación, se entra en el tema de la Brigada III República, de la que se explica que el pasado miércoles, a través de una llamada telefónica a la contraparte cubana, se nos informó que ha surgido un problema con la Secretaría de Relaciones Internacionales ( a nivel de todas las escuelas de música de Cuba ) por el cuál, a día de hoy no está nada claro que esta Brigada pueda  finalmente ir a su destino inicial, es decir a la Escuela Nacional de Arte. Para intentar arreglar esta situación, ya se habló con la Cónsul de Cuba en Barcelona, con el ICAP y con otros contactos de la Habana, sin saber hasta el momento el resultado de esas gestiones.

Dado que ya tenemos los billetes y los visados pagados, se han barajado otras opciones alternativas, en el caso de que finalmente no fuésemos al destino inicial, aunque el objetivo principal de todos es seguir luchando para que podamos ir a donde teníamos previsto. Se ha acordado dar un mes de plazo ( hasta el 15 de Mayo ) para ver si podemos ir allí y en caso contrario, si no han contestado antes de esa fecha, como siguiente alternativa sería ir a reparar un circulo infantil ( guardería ) de Boyeros, siempre y cuando el Poder Popular de ese Municipio lo autorizase, pues se da circunstancia de que despues de haber aceptado por nuestra parte ir a la Escuela Nacional de Arte, nos ofrecieron esa posibilidad para ir en la primera quincena de agosto. Para Boyeros se nos informó que había que ir con visado de Colaboración, el cuál costó en el 2010, 5 Euros por persona, por lo que se aceptaría pagar esa cantidad ( o más ), ya que el visado de turista ya no serviría.

En caso de fallar también Boyeros, se aceptó otra opción ( lo propuso el propio Icap ) que sería ir en las mismas fechas al campamento de la Brigada José Martí, junto con la Brigada Nórdica, asumiendo por nuestra parte ( a pagar cada uno ) el importe estipulado en concepto de alojamiento y manuntención, que serían 350 CUC ( pesos covertibles, que sería como si fuesen dólares )

Como última alternativa, despues de haber agotado todas las anteriores posibilidades, se solicitaría ir ( a través de SODEPAZ ) a una Brigada Socio-Cultural, no de trabajo, de la cuál, en otro correo, se os mandará la información pertinente

  • FIESTA 4 DE MAYO : A pesar de todo, se decide tirar adelante con ella y en el supuesto de que no fuésemos a la  Escuela Nacional de Arte, se invertiría lo recaudado en otro proyecto, excepto un porcentaje ( en función del sobrante, después de liquidar todas las deudas ) que iría para la José Martí.

TEMA BAR : Dado que la Empresa Dam nos cobraría por prestarnos las neveras y mostradores ( antes era gratis ) se acuerda poner una mesas, como barra y en vez de la neveras, dos bidones de plástico ( con hielo ), que nos lo dejaría el proveedor de la cerveza Cubana. El bar se montaria en el soportal de entrada a la sala de actos y al lado, otra mesa para cobrar las entradas; a los asistentes, a la medida que vayan pagando, se les pondría un distintivo en forma de pulsera, para así evitar que alguien se cuele

Se harán turnos de una hora, empezando, de 9 a 10 de la noche Alex y Ramy ; de 10 a 11, Adrián y Miquel y de 11 hasta el final  Juanjo y algún voluntario. Para cobrar los tikets de las bebidas, Claudia y algún voluntario. Para cobrar las entradas y tareas de vigilancia ( esto último, con la ayuda de todos ) Constantino y Paquita.

Un colectivo argentino montará una barbacoa para hacer bocadillos y otros productos de ese pais, por lo que harían falta varias neveras de playa para guardar la carne, habiéndose comprometido en llevarlas ( aparte de la mia ) Adrían y Juanjo .

CANTIDAD DE BEBIDAS QUE COMPRAREMOS :

6 Cajas de cerveza cubana, marca cristal ( vender a 1.50 por botella )

2 Pack de latas de cerveza DAM ( Adrián preguntará precio ) Vender a 1 Euro la lata

20 botellines de agua; vender a un Euro

Para hacer cubatas ( venderlos a 3 euros ) se comprarían 2 botellas de dos litros de Fanta y 6 botellas de Coca-cola

También habrá mojitos ( a 3 Euros ) chupito de ron 7 años ( 2.50 ) Copa de  cava ( 1  Euro ) y café, 1 Euro

En cuanto al ticket de entrada, será a 5 euros. Ya se han distribuido los carteles y tambien se difundirá esta Fiesta a través de FACEBOOK, TWITER y otro medios alternativos

Si sobrase mucha bebida, hay el  compromiso de comprarla entre los brigadistas

  • PRÓXIMA REUNIÓN

Domingo 13 de mayo, a las 11 horas, en el Ateneu Fort  Pienc , C / RIBES 35, Metro Arc del Triunf o Marina




Acta del 24 de marzo del 2012



La reunión se celebró el día 24 de marzo ( a las 18 horas )  en el Centre Civic Matas i Ramis, de Barcelona.



Los asistentes a la misma ( por la Brigada José Martí ) fueron los siguientes : Neus, Victor y Dani. También asistió como oyente el compañero Toni Salas, que si dispone de los fondos suficientes para poder pagar el billete, tambien se incorporará a la misma


Por la Brigada III República, participaron Alex, Gemma, Ramy, Adrián, Paquita y Constantino. Comienza la reunión con la José Martí, a través de la emisión de un DVD sobre el Campamento de esta Brigada y de las tareas a realizar. Así mismo, se despejaron todas las dudas que pudiesen haber sobre el tema

A continuación, se pone otro DVD consistente en un breve resumen de la Brigada III República 2010, donde se reparó y pintó un Centro Educativo.

Siguiendo el orden del día, se entró en la valoración de la paella del día 10 del corriente, habiendo coincidencia en que fue muy positiva en general, destacando ( de manera principal ) la actuación del cantautor José Merino. En dicho evento, se sacaron en limpio 502 euros, los cuales ( junto con lo se saque en la fiesta prevista para el 4 de Mayo ) se dividirá entre las dos Brigadas, debiéndose llevar la mayor parte la Brigada III Répública, ya que habrá que comprar el material y herramientas para poder desarrollar el trabajo solidario. El que corresponda para la José Martí, se entregará en mano allí en Cuba a los responsables del ICAP.

  • TEMA CAMISETAS ( Brigada III República ) Se acuerda llevar puesta cada uno el mismo modelo de otros años, pero en color negro, siempre y cuando quede bien con la impresión de la bandera de Cuba y Republicana, que irían en la parte delantera, junto con el nombre de la Entidad organizadora. Por la espalda llevaría BRIGADA III  REPÚBLICA-CUBA. El compañero Ramy pedirá presupuesto en una empresa que el conoce

  • FACTURA TELÉFONICA, LLAMADAS CUBA: Constantino informa que todos los trámites que hace para esta Brigada son por teléfono ( dado que allí casi siempre tienen estropeado el ordenador ) y se acuerda que ese gasto se asuma de lo que se haya sacado de la paella y de la fiesta.


  • FIESTA 4 DE MAYO : Se informa de que se está en negociaciones con José Merino ( que vendría gratis ) y que aparte, tambien participará sin cobrar un Grupo de Rumbas. Así mismo, se ha contactado con un Grupo cubano ( cobrando entre 5, en torno a los 250 euros ) dando estos la confirmación definitiva durante el mes de Abril 

  • El bar del lugar donde se hará la fiesta, cierra por las noches y lo montaremos nosotros, poniendo las siguientes bebidas: Cerveza de barril, cerveza cubana embotellada, mojitos, agua, coca colas y fanta. En cuanto a la cena, se ve mejor que venga un colectivo argentino, que pondrán su barbacoa y venderán  los bocadillos típicos de su pais, debiéndonos abonar por ello un porcentage de las ganancias obtenidas. En cuanto a la entrada, se cobraría 5 Euros

  • HERRAMIENTAS Y MATERIAL PARA EL TRABAJO : Dado que hay un contenedor disponible para las entidades de Defensem Cuba ( a pagar entre todas ) se acuerda enviar todo esto por barco, previo aviso a la contraparte cubana, con el fín de que garanticen su recogida. Las cosas a comprar, entre otras, serían : pintura, brochas, espátulas, lija, rodillos, etc etc

  • Tambien se habla de negociar con la Dirección de la Escuela de Arte, que nos deje estar en la misma ( a los que quieran ) hasta el día 3 de septiembre, fecha de vuelta para Barcelona. Caso contrario, se buscarían casas particulares

  • Como último tema, se habla de hacer una comida ó cena de despedida en la misma Escuela, invitando a la misma a los cubanos que allí nos atendiesen

  •  Refererente a esta Escuela, la contraparte cubana comunica ahora a Constantino que con 10 personas hubiese sido suficiente,  para poder terminar la faena que hay que realizar, cuando de antemano ( de común acuerdo ) se habían pactado 20. Dado que ya se entregaron 15 nombres y contamos con 5 mas, seguiremos insistiendo en que vayamos los 20 y si es poco trabajo el que tienen previsto, se les ha propuesto que amplien las aulas a pintar

PRÓXIMA REUNIÓN ( A LA QUE SE INVITARÁ A PEDRO TRIGO, EXCOMBATIENTE DEL CUARTEL DE MONCADA ) DÍA 13 DE ABRIL, VIERNES, A LAS 19 HORAS, EN EL MISMO SITIO, CENTRE CIVIC MATAS I RAMIS

  • A los compañeros de Madrid ( y a los que no han podido venir ) les pedimos su opinión sobre las camisetas y su color, a ver que les parece, pues la propuesta se aprobó por mayoría. Me tienen que mandar la talla de cada uno y cuando nos veamos, ya abonarán su importe, pues se acordó pagar cada uno la suya 



Acta del 11 de febrer del 2012

El dissabte 11 de febrer ha tingut lloc la primera trobada dels brigadistes que formaran part alguns de la Brigada III República i d'altres de la Brigada José Martí. 

  • Tots els brigadistes s'han llegit les consideracions necessàries a tenir en compte per participar en la brigada, i les han acceptat firmant el document. Cap brigadista ha estat en desacord amb cap punt del document.
  • Les  feines que realitzarà la Brigada III República: tasques de pintures, paleta i reparació de sanitaris, no son feines difícils i es realitzaran durant els matins. Un dels brigadistes, Francico Liñan,  expert en tasques de paleta i sanitaris, guiarà aquestes feines.
  • Els materials necessaris per a la rehabilitació encara s'han de determinar, però la pintura s'ha comentat de comprar-la a Cuba directament i la resta de materials, com les eines es mirarà de portar-les des de Barcelona.
  • Es va comentar com portaríem els materials cap a Cuba, si repartit en els equipatges de cada un, o amb vaixell, en les pròximes reunions s’ha d’acabar de decidir.
  • L'allotjament serà en dos espais amb lliteres, separats homes i dones que ens ofereix l'escola. 
  • El menjar serà el que ens ofereixin, i si algú vol algun altre tipus de menjar se'l haurà de pagar, com també hauran de pagar les begudes alcohòliques. L'aigua es comprarà embotellada amb el pot comunitari per no evitar problemes de salut.
  • S'ha enviat una proposta a Cuba amb les activitats que estem interessats en fer un cop allà, durant les estones lliures de les tardes, activitats culturals, polítiques, etc.
  • Per les despeses comunitàries, com poden ser combustible per moure'ns per Cuba per fer les activitats, com l'aigua o d'altres, es farà un pot inicial de 50€ per persona. Aquests diners es donaran abans de marxar, o un cop arribem a Cuba a la persona responsable escollida, que serà Juanjo Giner, per canviar-los un cop arribem al aeroport de Cuba, així ens estalviem la comissió que ens cobrarien si els traiem amb targeta, cosa que haurem de fer a partir d'aquí.
  • Es realitzaran un seguit d'activitats abans de marxar a Cuba per recollir fons per a comprar material necessari per a rehabilitar l'escola o per enviar com a donatiu, depenent dels diners que s'aconsegueixin. La primera activitat serà la paella del dia 10 de març, especificada en l'apartat d'activitats del blog. Una segona activitat seran uns concerts el dia 4 de maig, que encara estem treballant per concretar. S'intentarà poder tenir la barra de bar per a poder tenir més ingressos i pagar un dels grups, que serà cubà i val uns 250€. Si no es pot tenir la barra de bar s'ha de decidir com pagaríem als músics. L'entrada s'ha parlat de cobrar-la a 5€.
  • El brigadista Adrián s’ha ofert per a mirar si pot aconseguir una furgoneta per a transportar el material per a la paella.
  • Com a activitats dins de les posteriors trobades, s’ha comentat de passar un DVD de les brigades anteriors i també s’ha comentat el fet d’invitar al revolucionari cubà, Pedro Trigo, participant del assalt al Cuartel de Moncada, per a que faci una xerrada.
  • També s'ha parlat de trobar un local amb piano, ja que un pianista cubà s'ha ofert per fer un concert per ajudar a tenir més fons per la brigada, el brigadista Àlex s’ha ofert en demanar-ho a un local que coneix,  si es possible que ens el deixin.
  • El brigadista Francisco Liñan, ha escrit un llibre i ha ofert alguns dels exemplars per a vendre quan s’instal·lin paradetes per a recollir fons. El preu seria de 8€, dels quals 4€ serien per a ell i 4€ com a suport a la brigada.
  • S'ha dit que tinguem en compte que per a la sortida de Cuba es necessari pagar una taxa en l'aeroport de 25 pesos per a que els brigadistes es guardin aquests diners.
  • S'ha comentat de dissenyar un logo. Constantino ens ha ensenyat una samarreta que ja van fer uns anys, i a partir d'aquí, qui vulgui, pot oferir una proposta de logo i camiseta per a la següent trobada.
  • S'ha decidit que la següent trobada serà el dia 3 de març a les 17.30h al Centre Cívic MATAS I RAMIS, al barri d’Horta. En aquesta trobada es parlarà de com organitzar la paella del dia 10 de març entre d'altres punts.



Barcelona, Rest. Saudade, 11 de febrer del 2012.



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