dijous, 9 de febrer del 2012

BRIGADA III REPUBLICA


A TODOS / AS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA BRIGADA



Antes que nada, queremos exponer una pequeña biografía  sobre quienes  somos y que es  lo que queremos.

TREBALLEM PER CUBA TREBALLEM PER BOYEROS (entidad que organiza esta brigada) es una Asociación de tendencia comunista y republicana, que tiene como misión especial la practica de la solidaridad política y activa a favor del pueblo cubano y de su revolución, sin descartar nuestro apoyo (en momentos puntuales) a otros pueblos oprimidos y / o necesitados.

Nos constituimos en Asociación en el año 1996 y debido al hermanamiento, por aquellas fechas, de nuestro distrito (HORTA – GUINARDO) con el Municipio de Boyeros  de la Habana, decidimos volcar nuestro esfuerzo, de manera prioritaria, en esa zona de la capital cubana.

Los 5 o 6 primeros años nos dedicamos (aparte de enviar las respectivas donaciones) al hermanamiento de escuelas de primaria y secundaria de varios distritos de Barcelona con similares de Boyeros, generando  por ello un fluido y regular intercambio de correspondencia escolar entre las dos partes, tanto a  nivel de alumnos como de profesores, así como diversas campañas de recogida de material escolar y juguetes para enviar a las escuelas hermanadas.

En cuanto a nuestra financiación, dado que no recibimos ninguna ayuda institucional, la conseguimos a través  de los stand o tenderetes que montamos cada año en las fiestas del Carmelo o en la Mostra  d`Entitats, cada dos años ( cuando se celebraban)   hecho que nos permite la subsistencia como Asociación así como realizar para Boyeros  diversas donaciones en metálico, como así ya hicimos en el 2006-2008 y 2010

Respecto a la brigada de trabajo voluntario, no se puede admitir al primero que llegue, así sin más, pues ya tenemos una mala experiencia y no queremos caer en el mismo error. En el año 2006 fue la primera vez que la organizamos y a decir verdad, fruto del poco trabajo preparatorio y por el nefasto comportamiento de algunos brigadistas, quedamos como organización en muy mal lugar, cosa que para otras futuras brigadas, intentaremos por todos los medios no se vuelva a repetir.                                                                                               

Por ello, lamentándolo mucho, vamos a ser exigentes con los que se quieran apuntar, pues no es lo mismo ir de brigadista que ir de vacaciones y algunos (por desgracia) lo confunden.                                                                                                   

Un brigadista tiene que ser un militante activo de la solidaridad y como tal debe comportarse. Como hemos apuntado antes, una brigada nunca se puede tomar como una manera mas de hacer turismo, pues para eso hay otros medios; se requiere cierto compromiso y una concienciación política acorde con las circunstancias.
No exigimos que se sea comunista ni que se milite en partido político alguno. Tampoco que se sea castrista (AUNQUE SI LO FUESE, MUCHO MEJOR) si no que se tenga un respeto estricto ( sin ningún tipo de ingerencias) por las leyes y costumbres cubanas, un pronunciamiento inequívoco en contra del bloqueo y a favor de su independencia y soberanía, todo ello aparte de cumplir con todas las normas y obligaciones que la brigada requiere.

Por tanto y con ánimo de dejar las cosas claras, se ruega abstenerse de la brigada quienes no asuman estos puntos mínimos e indispensables .

A continuación, también queremos hacer otras puntualizaciones: antes de la partida ( segunda quincena de agosto) y con bastante antelación, pretendemos dar cierta preparación política a los aspirantes y de paso crear el marco mas idóneo para conocerse mejor, aparte de intentar conseguir un grupo unido y cohesionado. Con este fin, convocaremos reuniones periódicas, a las cuales se deberá asistir, quedando excluido de la brigada quien falte a las mismas  durante tres  veces (consecutivas o no) sin causa justificada.

Finalmente, a falta de otras posteriores informaciones, queremos manifestar (a los que finalmente integren la brigada) que en el trabajo a nadie se le exige más de lo  realmente puede. Lo que se realizará en este caso serán labores de pintura (y otras) y en ningún momento tiene que significar una tarea agotadora, aunque tampoco se puede considerar como testimonial. Cada cual trabajará según sus posibilidades y su ritmo y el tiempo libre que se tenga (fuera de las tareas encomendadas y más bien por las tardes) se empleará para asistir a otras actividades previamente conocidas, las cuales serán programadas y organizadas por la contra parte cubana ( en este caso por la Dirección de la Escuela Nacional de Arte de la Habana ) y consensuadas con Treballem per Cuba Treballem per Boyeros y Brigada III República


Firmado :  Constantino Enguídanos  Ruiz

Secretario  de  Treballem per Cuba  Treballem per Boyeros y
Responsable de la Brigada



                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada